

Nuestra historia
En sus comienzos el Centro de estudiantes bahienses era básicamente un grupo de chicos organizados en una Comisión Directiva, con actas y gente. Faltaba mucho por conseguir, como el lugar de reuniones, por lo que se alquiló una pequeña pero útil casa donde se llevaban a cabo las actividades proyectadas en calle 56.
El CEB logró sobrevivir el paso del tiempo, las crisis económicas, las gestiones políticas y las malas rachas gracias a eventos/fiestas que organizaban periódicamente sus miembros, con las cuales se recaudaba dinero para poder subsistir y costear el alquiler. Después de invertir tiempo, ganas y dinero, los fundadores y otros miembros del CEB que continuaron el legado de éstos, lograron comprar las propiedades que al día de la fecha siguen siendo la sede del Centro: la casona ubicada en el corazón de la ciudad de La Plata, en calle 46 nº 492, entre 4 y 5.
Es así como el 1ero de julio de 1980 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes nace el centro de estudiantes bahienses, también conocido como CEB o Casa de Bahía.
Desde sus comienzos el CEB fue una organización autogestionada que no depende de ninguna entidad gubernamental, política, empresarial ni religiosa. Esta principal característica se mantiene hasta la actualidad.